La actriz Michelle Yeoh hace historia

Foto: cortesía Democracy Now!

Al mismo tiempo que la película “Todo en todas partes al mismo tiempo” arrasa en los premios Oscar.

El domingo por la noche se celebró la nonagésima quinta ceremonia de los Premios Óscar en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Michelle Yeoh, nacida en Malasia, hizo historia tras convertirse en la primera mujer asiática en ganar el Óscar a mejor actriz por su papel en “Todo en todas partes al mismo tiempo”, que también ganó el Óscar a la mejor película.

Michelle Yeoh: “Para todos los niños y niñas pequeños que se parecen a mí y están viendo esta noche esta premiación, este es un rayo de esperanza y posibilidades”.

Ke Huy Quan ganó el Óscar a mejor actor de reparto por la misma película, lo que constituye la primera vez que dos actores asiáticos ganan un Óscar en el mismo año.

Ruth Carter se convirtió en la primera mujer negra en ganar dos premios Oscar, luego de que el domingo por la noche se llevara la estatuilla de mejor diseño de vestuario por la película “Pantera Negra: Wakanda por siempre”, cuatro años después de ganar el mismo galardón por la película “Pantera Negra”.

El Óscar a mejor documental se lo llevó “Navalny”, un documental que trata sobre el líder de la oposición rusa Alexei Navalny, su intento de asesinato por medio de envenenamiento en 2020, su encarcelamiento y su movimiento anticorrupción.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Restablecen protecciones para las especies amenazadas

  • Los más felices

  • Más confianza