Edificio Ronald Reagan en el corazón de Washington, D.C. Foto Google
Redacción ML Noticias
La administración Trump eligió una nueva ubicación para la sede del FBI, que no está en Maryland ni en Virginia, reportó NBC News.
La agencia y la Administración de Servicios Generales anunciaron que la sede permanecerá en Washington D. C., trasladándose al Edificio Ronald Reagan, que antiguamente albergaba la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Se esperaba que el FBI se trasladara a Greenbelt, Maryland, cerca de la estación del Metro —un sitio aprobado por el Congreso y aprobado por el presidente Joe Biden.
Más de 7,000 empleados se hubieran mudado para las nuevas instalaciones después de un proceso competitivo para ganar la licitación que también incluía dos sitos en Virginia.
Tanto Trump como el director del FBI, Kash Patel habían dicho que no les gustaba el plan.
“Moverse al edificio Ronald Reagan es la medida menos costosa y de recurso eficiente, para llevar nuestra misión de proteger el pueblo estadounidense y defender la Constitución”, dijo Patel en un comunicado de prensa.
La construcción del nuevo sitio en Greenbelt estaba supuesto comenzar en cuatro años, y que se tomaría otros catorce años antes de que los empleados pudieran mudarse.
Oficiales de Maryland todavía se están preguntando si la Casa Blanca y el FBI pueden hacer esto sin la autorización del Congreso de Estados Unidos.