La alcaldesa Bowser impone toque de queda juvenil limitado en Washington, D.C.

La alcaldesa Muriel Bowser. Foto: Google/FB

La orden se emite tras el arresto de varios adolescentes por alteración del orden público en Navy Yard la noche de Halloween.

 

Redacción ML Noticias

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, anunció el regreso del toque de queda juvenil en toda la ciudad y la implementación de zonas de toque de queda juvenil en esta capital a partir del sábado por la noche, según reporte de NBC4.

Esta medida también incluye el toque de queda juvenil y las zonas de toque de queda juvenil, que se extenderán hasta el miércoles. La administración de Bowser afirma que esta es solo una de las herramientas disponibles.

Esto se produce tras el último incidente de lo que los líderes de DC calificaron como alteración del orden público por parte de jóvenes en Navy Yard la noche de Halloween.

Un video grabado con un teléfono celular captó a jóvenes siendo perseguidos por la Guardia Nacional y corriendo por un parque de Navy Yard.

«Cuando vi el video, me sentí profundamente decepcionada porque cuando trabajamos tan arduamente, cuando creamos entornos para que los jóvenes se diviertan y para que el mensaje sobre nuestra ciudad sea positivo, es realmente desalentador», declaró Lindsey Appiah, vicealcaldesa de Washington D.C. para la seguridad pública.

Appiah afirmó que la rápida acción fue una respuesta directa al comportamiento disruptivo ocurrido la noche de Halloween y durante las últimas cuatro semanas.

Esta medida se toma días antes de que el Consejo del Distrito de Columbia vote sobre si otorgar a la jefa del Departamento de Policía Metropolitana, Pamela Smith, la autoridad para implementar zonas de toque de queda para menores, similares a las que estuvieron vigentes en el verano de 2025.

Foto cortesía NBC4.

“Es muy parecido a lo que vimos durante el verano, que nos ayudó a controlar algunos de los comportamientos que estábamos observando y que luego cesaron, y que hemos estado viendo en las últimas semanas”, dijo Appiah.

El toque de queda para menores en todo el Distrito de Columbia incluye a todos los jóvenes menores de 18 años, comienza a las 11 pm. y termina a las 6 a.m. del día siguiente. Se espera que dure hasta el miércoles a las 11:59 pm.

La orden también otorga a Smith la autoridad para designar zonas especiales de toque de queda para menores de 18 años, las cuales comienzan a las 6 pm.

Las zonas con toque de queda del sábado incluyen el Corredor de la Calle U, el Centro Recreativo Banneker, el Astillero Naval y la Estación Union.

“Lo que el alcalde ha dicho repetidamente es que deben saber dónde están sus hijos. No todos los lugares son seguros ni adecuados para niños. La Calle U después del anochecer y el Astillero Naval no son lugares para jóvenes, así que es importante saber dónde están sus hijos”, dijo Appiah. “[…] Muchos de nuestros hijos vinieron de Maryland, así que, como somos una organización regional, les diríamos lo mismo a los padres y colaboradores de Maryland: sepan dónde están sus hijos”.

La policía informó que la noche del viernes, un joven de 18 años y cuatro adolescentes menores de edad fueron arrestados. Un sargento del Departamento de Policía Metropolitana sufrió heridas leves tras ser derribado.

Se espera que el Concejo del Distrito de Columbia vote el martes sobre la extensión de la medida por tres meses.

Escrito por Dominique Moody, reportera de News4 • Publicado y actualizado el 2 de noviembre de 2025.

Editado por Ramón Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados