La Cámara Baja aprueba presupuesto para mejorar seguridad del Capitolio

Foto: cortesía Democracy Now!

El FBI ha publicado más imágenes de la irrupción del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos de una turba violenta incitada por el entonces presidente Trump. Un video muestra el momento en que uno de los agitadores intenta arrancarle la máscara de gas a un oficial de policía y luego toma una porra y golpea a los agentes con ella. Otro video muestra el instante en que uno de los insurrectos golpea a los policías con un guante con nudillos de metal.

En el estado de Pensilvania, agentes federales arrestaron a Pauline Bauer, quien, según una declaración jurada del FBI, irrumpió en el Capitolio el 6 de enero gritando: “¡Traigan a Nancy Pelosi ahora! ¡Queremos colgar a esa maldita perra!”.

El jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por estrecho margen un presupuesto de emergencia de 1.900 millones de dólares para mejorar la seguridad en el Capitolio. Los legisladores republicanos se opusieron de forma unánime a la medida. Varios miembros del sector progresista del Partido Demócrata también se negaron a apoyar la iniciativa.

Las congresistas afroestadounidenses Cori Bush, Ilhan Omar y Ayanna Pressley expresaron en una declaración conjunta: “Un proyecto de ley que invierte 1.900 millones de dólares para mejorar la vigilancia policial del Capitolio sin abordar las amenazas subyacentes de la supremacía blanca organizada y violenta, así como la radicalización y la desinformación que condujeron a los hechos del 6 de enero no impedirá que estos vuelvan a suceder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados