La Cámara de Representantes aprueba paquete de ayuda financiera

Foto: cortesía Democracy Now!

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, aprobó este miércoles —con una votación de 220-211— la versión final del paquete de ayuda financiera por el COVID-19 de 1,9 billones de dólares propuesto por Biden, que luego será firmado por el presidente en la Casa Blanca.

Las disposiciones clave del amplio proyecto de ley incluyen pagos directos de 1.400 dólares a decenas de millones de contribuyentes, créditos tributarios por hijo de un valor de hasta 3.600 dólares por cada menor que reúna ciertos requisitos y la extensión de prestaciones federales suplementarias por desempleo de 300 dólares por semana.

El senador Bernie Sanders describió el proyecto de ley como “la legislación más importante para la clase trabajadora de las últimas décadas”, a pesar de que la versión final agrega nuevos límites a la elegibilidad para la nueva ronda de pagos directos y no aumenta el salario mínimo a nivel federal.

La legislación se produce un año después de que la pandemia obligara a Estados Unidos a suspender en gran parte sus actividades económicas, lo que causó estragos en la economía del país y dejó desempleadas a millones de personas.

Esto se produce cuando el promedio semanal de nuevos casos diarios de coronavirus cayó por debajo de 58.000 por primera vez desde septiembre.

Estados Unidos está administrando un promedio de 2,15 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 por día, pero los expertos en salud advierten que todavía es muy pronto para que los estados levanten varias de las restricciones destinadas a frenar la propagación del virus.

El estado de Texas tiene programado ponerle fin al uso obligatorio de mascarilla y reanudar todas sus actividades este miércoles.

Artículos Relacionados