La Cámara de Representantes de EE.UU. no logra elegir a su presidente por tercer día consecutivo

Foto: cortesía Democracy Now!

La Cámara de Representantes de Estados Unidos no ha podido elegir al presidente del Congreso después de que este jueves tuvieran lugar tres rondas más de votaciones (la 7a., 8a. y 9a.) en tres días consecutivos, sin ningún resultado.

Mientras tanto el congresista Kevin McCarthy, de California, continua esperando recibir un mínimo de 218 votos para ser elegido presidente de la Cámara de Representantes, pero hay 20 congresistas de extrema derecha que se oponen.

Los demás miembros electos del 118o Congreso no pueden tomar juramento después que los legisladores de dicha cámara volvieran a fracasar en el intento de elegir a su nuevo presidente.

El miércoles, la Cámara Baja celebró otras tres rondas de votaciones y en ninguna de ellas el líder republicano Kevin McCarthy logró reunir los 218 votos necesarios, ya que 20 miembros de su partido apoyaron en su lugar al congresista del estado de Florida Byron Donalds.

Hasta que no se elija un presidente, la Cámara de Representantes no puede llevar a cabo ninguna otra acción. El congresista Trent Kelly del estado de Misisipi se sumó a los pedidos de otros republicanos que han instado a los miembros del bloque republicano ultraderechista denominado “Bloque de la Libertad” a abandonar su oposición a McCarthy.

Congresista Trent Kelly: “Hemos preguntado una y otra vez: ‘¿Qué es lo que quieren? ¿Qué es lo que necesitan?’. Pero 20 personas están exigiendo la rendición incondicional [del resto del bloque republicano], incluido el de este grupo de guerreros. No cederemos de manera incondicional. Dígannos lo que quieren. Podríamos ceder si nos dicen los términos, pero tienen que tener claro que estamos en una posición fuerte. Nosotros somos 201 y ellos son 20”.

Fuente:Democracy Now!/MLNews

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados