Canciller de Sudáfrica dice al secretario de Estado de EE.UU. que palestinos, al igual que ucranianos, “merecen su territorio y su libertad”

Foto: cortesía Democracy Now!

El secretario de Estado de Estados Unidos, Tony Blinken, se encuentra en Ruanda después de visitar la República Democrática del Congo y Sudáfrica en un viaje de cinco días que está realizando por la región del África subsahariana.

El viaje de Blinken se produce pocas semanas después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, visitara Egipto, Uganda, Etiopía y la República del Congo. Algunos analistas dicen que los dos viajes tienen ecos de la Guerra Fría y que están relacionados con un intento de los Gobiernos de Estados Unidos y Rusia por incrementar su influencia en África.

Mientras se encontraba en Sudáfrica, Blinken criticó la invasión rusa de Ucrania. A principios de este año, Sudáfrica se unió a muchos otros países africanos para abstenerse de votar en la ONU para condenar la invasión.

Durante una conferencia de prensa con Blinken, la ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, dijo que le gustaría que la guerra termine, pero criticó que el derecho internacional no se aplica de forma equitativa.

Naledi Pandor: “Creemos que todos los principios relacionados con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional humanitario deben ser ratificados para todos los países, no solo para algunos. Así como el pueblo de Ucrania merece su territorio y su libertad, el pueblo de Palestina merece su territorio y su libertad”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados