Tucker Carlson. Foto: cortesía Democracy Now!
La Casa Blanca criticó a Tucker Carlson, presentador del canal Fox News, por describir la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos como un asunto mayormente pacífico. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, habló este miércoles con la prensa.
Secretaria de Prensa Karine Jean-Pierre: “Estamos de acuerdo con los propios abogados y ejecutivos del canal Fox News, quienes han enfatizado repetidas veces en varios tribunales de justicia que Tucker Carlson no es creíble cuando se trata de este tema”.
Carlson realizó esos comentarios después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, le concediera a su programa el acceso exclusivo a más de 40.000 horas de imágenes de vigilancia del Capitolio.
Mientras tanto, nuevos documentos relacionados con la demanda por difamación de 1.600 millones de dólares que la empresa de máquinas de votación Dominion Voting Systems presentó contra Fox News revelan que Carlson envió un mensaje de texto a un compañero de trabajo dos días antes de la insurrección en el Capitolio, en el que decía acerca de Trump: “Lo odio con todas mis fuerzas. […] No puedo soportarlo mucho más. […] En lo que sí es bueno es en destruir cosas. Es el campeón mundial indiscutible de eso. Podría destruirnos fácilmente si jugamos mal”.