Karoline Leavitt durante su presentación. Foto: Lenin Nolly/ML Noticias.
Redacción ML Noticias
La Casa Blanca impidió que un reportero de la agencia de noticias Associated Press (AP) cubriera el martes la firma de una nueva orden ejecutiva por parte de Trump.
Así lo dio a conocer la secretaria de Prensa de la Mansión Presidencial, Karoline Leavitt, durante conferencia con los medios de comunicación.
Esto se produjo después de que Associated Press se negara a referirse al Golfo de México como “golfo de América”, que hace referencia a Estados Unidos.
Así lo dio a conocer la secretaria de prensa de la Mansión Presidencial, Karoline Leavitt durante una conferencia con los medios de prensa.
En una declaración, la vicepresidenta senior y directora ejecutiva de Associated Press, Julie Pace, dijo: “Limitar nuestro acceso al Despacho Oval con base en el contenido del discurso de AP no solo obstaculiza gravemente el acceso del público a noticias independientes, sino que a todas luces viola la Primera Enmienda [de la Constitución de Estados Unidos]”.
El manual de estilo de AP es utilizado por periodistas y otras instituciones de diferentes partes del mundo. Tras la orden ejecutiva del presidente Trump, que firmó durante su primer día en el cargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos ha adoptado oficialmente la designación “golfo de América”, al igual que Apple y Google Maps, cuyos usuarios en Estados Unidos se topan con este nombre al realizar sus búsquedas.