La Casa Blanca respaldará proyectos de ley de inmigración

Sin embargo, los proyectos son criticados por los defensores de los inmigrantes.

La Casa Blanca afirma que respaldará uno de los dos proyectos de ley de inmigración que se encaminan a una posible votación en el Congreso de Estados Unidos la semana próxima, luego de que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, declarara que iba a permitir un debate sobre inmigración.

Stephen Miller, asesor sénior de la Casa Blanca, dijo que el presidente Donald Trump apoyaba los proyectos de ley, que brindarían a los jóvenes inmigrantes indocumentados una vía para obtener la ciudadanía, aunque por otra parte implicarían un gasto adicional de 25.000 millones para la construcción de un muro en la frontera con México; pondrían fin al sistema de lotería de visas y reducirían drásticamente la cantidad de visas otorgadas a inmigrantes documentados.

Un proyecto de ley aún más severo también tomaría medidas enérgicas contra las “ciudades refugio” y requeriría que los empleadores usen el programa federal E-Verify, un sistema informático que permite a los empleadores confirmar la elegibilidad de sus empleados para trabajar en Estados Unidos.

Ambas medidas han sido condenadas por grupos defensores de los derechos de los inmigrantes. Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva del grupo Voices of the Border, declaró: “La decisión del presidente [de la Cámara de Representantes, Paul] Ryan es otra señal deplorable de que el Partido Republicano es el partido del odio a los inmigrantes, que libra una guerra contra las familias.

“El presidente Ryan no puede llamarse a sí mismo un hombre de familia cuando está dispuesto a destruir otras familias al servicio de los nacionalistas blancos”.

Por otra parte, diez miembros del Congreso llevaron a cabo una protesta el miércoles que consistió en bloquear la entrada de la sede de Aduanas y Protección Fronteriza, la agencia encargada de separar por la fuerza a los niños de sus padres inmigrantes.

Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura desde el sur de Texas, el epicentro de esta represión de Tolerancia Cero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados