La Casa Blanca y el Departamento de Estado planean celebraciones en persona en plena propagación de la pandemia

Foto: cortesía Democracy Now!

En la Casa Blanca, funcionarios planean realizar al menos 25 fiestas en interiores para celebrar la Navidad y Hanukkah este mes, ignorando las pautas federales sobre reuniones masivas, uso de mascarillas y distanciamiento social. A la secretaria de prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany se le preguntó cómo podía defender tales reuniones en interiores.

Secretaria de Prensa Kayleigh McEnany: “Si se puede saquear negocios, incendiar edificios, participar en protestas, también se puede ir a una fiesta navideña”.

Mientras tanto, el secretario de Estado Mike Pompeo y su esposa invitaron a cientos de personas a fiestas en espacios cerrados en el Departamento de Estado este mes, pese a que se advirtió a los miembros del cuerpo diplomático que cancelen cualquier “evento que no sea crucial para la misión [de la agencia]” y así darle prioridad a las reuniones virtuales. The Washington Post informa que se han enviado más de 900 invitaciones para una de esas fiestas, la cual está planeada para el 15 de diciembre. Esto ha generado temores de que se presenten más eventos “supercontagiadores” en Washington D. C. organizados por altos funcionarios del Gobierno de Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados