La congresista Haley Stevens gana las elecciones tras derrotar al expresidente de una sinagoga

Foto: cortesía Democracy Now!

La congresista demócrata Haley Stevens derrotó a su colega Andy Levin en el nuevo distrito congresional número 11 del estado de Michigan. El Comité Israelí-Estadounidense de Asuntos Públicos gastó más de tres millones de dólares para derrotar a Levin, un político progresista a favor de los derechos laborales que solía servir como presidente de su sinagoga.

Mientras tanto, dos miembros del llamado “escuadrón” demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, las congresistas Rashida Tlaib del estado de Michigan y Cori Bush del estado de Misuri, ganaron las elecciones primarias y derrotaron a sus rivales demócratas de tendencia más conservadora.

Legislador republicano de Michigan que votó a favor de someter a juicio político a Trump pierde elecciones primarias

Congresista Peter Meijer. Foto: Insider.

El fiscal general del estado de Misuri, Eric Schmitt, ganó las primarias republicanas para el Senado de Estados Unidos, luego de derrotar a un numeroso grupo de republicanos que incluía al desprestigiado exgobernador del estado, Eric Greitens.

En Michigan, el congresista republicano Peter Meijer, quien votó a favor de someter a juicio político a Trump en 2021, perdió ante John Gibbs, quien recibió el respaldo de Trump y afirmó que la derrota de Trump en las elecciones de 2020 era “matemáticamente imposible”.

El Comité de Campaña del Congreso Demócrata gastó cientos de miles de dólares en anuncios de televisión para fortalecer el mensaje de Gibbs como parte de lo que algunos consideran una estrategia arriesgada para ayudar a los candidatos de extrema derecha que podrían ser más vulnerables en las elecciones generales de noviembre.

Candidatos respaldados por Trump ganan primarias republicanas de Arizona para el Senado de EE.UU. y la Secretaría estatal

Foto: cortesía Democracy Now!

En los estados de Arizona, Kansas, Michigan, Misuri y Washington se celebraron elecciones primarias el martes. En Arizona, el inversor de capital de riesgo de extrema derecha Blake Masters ganó las primarias republicanas para el Senado de Estados Unidos y se enfrentará al senador demócrata Mark Kelly en noviembre.

Masters recibió el apoyo del expresidente Donald Trump y el respaldo económico de su exjefe, el multimillonario inversionista tecnológico Peter Thiel, quien gastó 13 millones de dólares en la campaña. El sitio web de extrema derecha estadounidense que defiende la supremacía blanca VDARE ha elogiado a Masters como un “patriota” en lo relacionado con la inmigración. Master ha responsabilizado de la violencia con armas de fuego a la “gente de raza negra”.

En otros resultados electorales de Arizona, Mark Finchem ganó las primarias republicanas para secretario de Estado estatal. Finchem es un legislador estatal y miembro de la agrupación de extrema derecha Oath Keepers que ha sido citado formalmente por el comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021 por sus acciones en Washington D.C. ese día y por su participación en el intento de revocar la victoria electoral de Joe Biden en Arizona en las elecciones presidenciales de 2020.

Otra candidata que niega el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en Arizona, Kari Lake, lidera las primarias republicanas para gobernadora del estado, pero la contienda está demasiado reñida como para declarar un ganador.

Mientras tanto, Rusty Bowers, el presidente de la Cámara de Representantes de Arizona, perdió ante un candidato respaldado por Trump la posibilidad de obtener un escaño en el Senado estatal. El mes pasado, el Partido Republicano de Arizona censuró a Bowers por decirle al comité que investiga los hechos del 6 de enero de 2021 que Trump y su abogado Rudy Giuliani lo presionaron para revocar la victoria electoral de Joe Biden en Arizona en las elecciones presidenciales de 2020.

Primarias

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados