La controversial fiesta de San Fermín en su apogeo en Pamplona

Decenas de miles de turistas nacionales y extranjeros abarrotan las calles de Pamplona, al noroeste de España. Foto: RTVE.

Redación MLNews

Decenas de miles de personas se aglomeraron este domingo en las calles de Pamplona, provincia de Navarra, España para celebrar la mundialmente famosa carrera anual de toros de San Fermín, donde durante más de una semana los animales corren enloquecidos por las estrechas calles de esa pintoresca ciudad, en medio de toda la multitud que los acompañan vestidos de blanco y bufandas rojas.

Casi todos los años resultan varias personas con heridas de consideración, así como algunos toros que al final sangran por los golpes recibidos en el encierro por los Sanfermines, o porque resbalan en la singular fiesta, que atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Los toros también son heridos cuando luchan uno contra otro, y algunas veces mueren por las cornadas recibidas en las luchas, que tienen lugar al mediodía.

Foto archivo Yahoo.

La fiesta dio inicio el 6 de julio y se prolongará hasta el 14 del mismo mes, tiempo en el cual asisten hasta un millón de visitantes cada año.

El festival es criticado por algunas organizaciones que velan por los animales como Peta, quienes piden que ya no se celebre ese festival por las “sangrientas batallas” entre los toros.

Además, muchas personas son corneadas por los inocentes animales pocos acostumbrados a correr más de ocho cuadras entre tantas personas. Algunos turistas han sido heridos de gravedad en otros años de esa celebración  han tenido que ser intervenidos en hospitales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados