La Copa América 2024 a jugarse en Estados Unidos

Foto archivo.

Redacción MLNews

Estados Unidos será la sede del torneo de la Copa América, según confirmó este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Esa entidad deportiva llegó a un acuerdo con su similar la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), para que el torneo se lleve a cabo en canchas estadounidenses.

El acuerdo establece que la competencia deportiva contará con 10 equipos de Conmebol y 6 de Concacaf, que incluye a Estados Unidos y posiblemente a México, que se vislumbra puede participar después de una prolongada ausencia.

“La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero sobre todo nos une la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte”, señaló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por medio de un comunicado.

“Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competencias, que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en lo grande y trabajaremos con esta orientación», apuntó Domínguez.

Todavía no están definidas las sedes donde tendrán lugar los encuentros del torneo, aunque es posible que sean escogidas algunas ciudades que albergarán la Copa Mundial en el 2026, que Estados Unidos compartirá con Canadá y México.

La última vez que la Copa América fue celebrado en canchas estadounidenses fue en 2016, donde logró llegar hasta la semifinal; ya que Chile se alzó con la Copa; Argentina ocupó el segundo lugar; Colombia el tercero; y EE.UU. el cuarto lugar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados