La Copa América 2024 inicia este 20 de junio

Foto Facebook/Copa América

Redacción MLNews

La Copa América, uno de los torneos de fútbol más antiguos a nivel mundial inicia este jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

El partido inaugural será a las 8pm. (hora de la costa este de Estados Unidos) entre las selecciones de Argentina y Canadá.

Por su parte los equipos de Chile y Perú se enfrentan el viernes 21 a las 8pm.

El sábado 22 a las 6pm. miden sus fuerzas los seleccionados de Ecuador y Venezuela mientras que Jamaica y México lo hacen a 8pm.

El domingo 23 a las 6pm. los anfitriones de Estados Unidos reciben a su similar de Bolivia. Esa misma noche juegan Uruguay vs Panamá.

La Copa América, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se jugó por primera vez en Argentina en 1916, por lo que este torneo del 2024 es la edición número 48.

El torneo cuenta con 16 selecciones, diez de las cuales provienen de la CONMEBOL y seis provenientes de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

Después de 32 partido jugados en 25 días, la final del torneo se llevará a cabo el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados