La Corte Suprema dictamina que los estados pueden cortar la financiación de Medicaid a Planned Parenthood

Foto Facebook 

Redacción ML Noticias

El caso se centra en la financiación de otros servicios de atención médica que Planned Parenthood ofrece en Carolina del Sur, pero el fallo podría tener implicaciones más amplias para los pacientes de Medicaid, según reporte de NBC News.

Una dividida Corte Suprema permitió que los estados corten fondos de Medicaid a Planned Parenthood en una votación que tuvo lugar este jueves en medio del amplio apoyo republicano, para quitar los fondos al proveedor de aborto más grande del país.

Foto Google.

El caso se centra en fondos para otros servicios en cuidados de salud que Planned Parenthood provee en Carolina del Sur, pero  la decisión puede tener amplias implicaciones en pacientes con Medicaid.

La Iglesia Católica recibió con beneplácito la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU.

“Carolina del Sur tenía razón al negarle a Planned Parenthood el dinero de los contribuyentes. Un grupo dedicado a terminar con las vidas de niños no merece ningún apoyo público”, dijo el obispo Daniel E. Thomas de Toledo, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), en respuesta al fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en Medina v. Planned Parenthood South Atlantic .

obispo Daniel E. Thomas .

Señaló Thomas de Toledo que el caso, que es un desafío a la decisión del estado de excluir a Planned Parenthood de Medicaid, giró en torno a una pregunta específica sobre la base legal del reclamo de Planned Parenthood.

“El aborto no es atención médica”, continuó el obispo Thomas, “y se salvarán vidas porque Carolina del Sur ha elegido no financiar clínicas que fingen serlo. Los programas financiados con fondos públicos como Medicaid solo deben apoyar opciones auténticas que afirmen la vida para las madres y los niños necesitados”, apuntó el prelado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados