La crisis del cambio climático impulsa incendios masivos en Turquía, el sur de Europa, California y Siberia

Foto: cortesía Democracy Now!

Por tercer día consecutivo, los bomberos luchan contra los incendios forestales al norte del Líbano, mientras las llamas también se extendieron a Siria. En otras partes de la región mediterránea, Turquía se ha visto azotada por los incendios más intensos que ha registrado ese país hasta la fecha.

Uno de los incendios afectó durante la noche una central eléctrica de carbón ubicada en el suroeste de Turquía. Grandes partes del territorio de Grecia y Albania presentan una calidad de aire “muy pobre”. Esto ocurre en medio de una ola de calor abrasadora alimentada por la crisis del cambio climático y de incendios forestales de gran magnitud que levantan enormes cantidades de partículas finas.

En el estado de California, el incendio Dixie, que se propaga rápidamente, ha alcanzado al pueblo de Greenville, ubicado en el norte del estado, y ha arrasado la zona céntrica de la localidad.

En Rusia, los incendios forestales sin precedentes en la región siberiana de Yakutia han establecido un récord histórico de emisiones, equivalente a más de 500 megatones de dióxido de carbono.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados