La economía de EE.UU. se contrajo un 31,4% en el segundo trimestre

Es la caída más alta desde la década de 1940.

 

En noticias económicas, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el miércoles que la economía del país se contrajo a una tasa anualizada récord del 31,4% en el segundo trimestre de 2020 debido a las medidas de confinamiento por el coronavirus que paralizaron gran parte de la economía.

Es la caída trimestral más alta del producto bruto interno desde que Estados Unidos comenzó a registrar la estadística en la década de 1940. El miércoles, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, rechazó la última propuesta de los demócratas de aprobar un proyecto de ley de ayuda por coronavirus, más reducido que el anterior, de 2,2 billones de dólares, calificándolo de “jugada política”.

United y American Airlines dijeron en respuesta que se estaban preparando para despedir a un total de 32.000 trabajadores, después de que las esperanzas de un rescate de la industria de las aerolíneas se esfumaran. Disney, mientras tanto, afirmó que va a despedir a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos.

En el estado de Florida, el gobernador republicano Ron DeSantis se negó a extender una moratoria sobre ejecuciones hipotecarias y desalojos durante la pandemia, cuyo plazo venció a medianoche. Florida ha registrado un nuevo aumento en los casos de COVID-19 desde que el gobernador DeSantis levantó los límites de capacidad en los bares, restaurantes y otros negocios el viernes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados