La Embajada de EE.UU. en Afganistán advierte sobre un posible ataque de ISIS en el aeropuerto de Kabul

Foto: cortesía Democracy Now!

La Embajada de Estados Unidos en Kabul ha recomendado a los estadounidenses que se mantengan alejados del aeropuerto de la ciudad, ya que se teme que el grupo militante ISIS-K pueda atacar el área. Esto ocurre al tiempo que el periódico The Wall Street Journal informa que la CIA y las fuerzas armadas estadounidenses están llevando a cabo misiones arriesgadas fuera del aeropuerto para evacuar ciudadanos estadounidenses y aliados afganos. No está claro si la CIA está coordinando dichos esfuerzos con los talibanes.

El Pentágono y los líderes del Congreso de Estados Unidos han reprendido al congresista demócrata del estado de Massachusetts Seth Moulton y al congresista republicano del estado de Michigan Peter Meijer por haber viajado en secreto al aeropuerto de Kabul, lo que provocó que se tuvieran que desviar recursos para ellos. Estas fueron las palabras expresadas por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Presidenta Nancy Pelosi: “Esto es algo muy serio. No queremos que los congresistas vayan [a Afganistán]”.

 

EE.UU. comienza la etapa final de las evacuaciones de Kabul

Foto: cortesía Democracy Now!

 

Según se informa, Estados Unidos ha comenzado la etapa final de las evacuaciones de ciudadanos estadounidenses y aliados afganos del aeropuerto de Kabul.

La cadena de noticias CNN informa que las evacuaciones de civiles finalizarán el viernes para que las fuerzas armadas tengan tiempo suficiente para abandonar Afganistán antes de la fecha límite del 31 de agosto. Estados Unidos ha ayudado a más de 95.000 personas a salir de Afganistán durante los últimos doce días, pero cerca de 1.500 ciudadanos estadounidenses permanecen en el país.

El periódico The New York Times informa que unos 250.000 afganos que colaboraron con Estados Unidos aún no han sido evacuados. El jueves, el secretario de Estado, Tony Blinken, prometió que Estados Unidos seguiría ayudando a los estadounidenses a salir de Afganistán incluso después de que las tropas completen su retirada el 31 de agosto.

Secretario de Estado Antony Blinken: “No hay una fecha límite en nuestro trabajo para ayudar a los ciudadanos estadounidenses restantes que quieran irse de Afganistán, o para ayudar a los muchos afganos que nos han apoyado durante todos estos años que quieran abandonar el país y aún no han podido hacerlo. Ese esfuerzo continuará todos los días, incluso después del 31 de agosto”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados