La emergencia climática le costó a la economía global casi 200.000 millones de dólares en 2021

Foto: cortesía Democracy Now!

Un nuevo informe de la organización benéfica Christian Aid revela que el costo combinado de los peores desastres climáticos de 2021 le costó a la economía global casi 200.000 millones de dólares.

Encabezando la lista se encuentra el huracán Ida, que provocó la muerte de 115 personas y causó daños valuados en 65.000 millones de dólares.

Otros eventos climáticos costosos incluyeron la tormenta invernal que afectó el estado de Texas en febrero y las catastróficas inundaciones que ocurrieron en Europa en julio.

El informe encontró que los seis años con los desastres climáticos más costosos se han producido a partir del año 2011 y que, si no se toman medidas drásticas para frenar las emisiones de carbono, es probable que los futuros desastres climáticos sean mucho más mortales y costosos.

Kodiak, en Alaska, alcanza una temperatura invernal récord de 19,4ºC

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, la emergencia climática está provocando condiciones más extremas en los meses de invierno.

Alaska registró el domingo una temperatura récord de 19,4 grados Celsius para el mes de diciembre en la ciudad de Kodiak, mientras que otras partes del estado registraron precipitaciones sin precedentes, con temperaturas de hasta 25 grados Celsius por encima del promedio.

Mientras tanto, en el estado de California, la región del lago Tahoe registró casi cinco metros de nieve en diciembre, lo que rompió un récord de nevadas establecido en 1970.

Un tribunal sudafricano detiene los planes de exploración petrolera de la empresa Shell en alta mar

Foto: cortesía Democracy Now!

Un tribunal sudafricano ordenó a la empresa Royal Dutch Shell que detenga sus planes de exploración petrolera en el límpido litoral oriental de Wild Coast de Sudáfrica. Según la orden, Shell debe detener de inmediato las pruebas sísmicas submarinas, que pueden perjudicar a ballenas, delfines, focas y otros animales marinos. El fallo del tribunal se produce tras una campaña generalizada contra la perforación costera liderada por defensores del medio ambiente sudafricanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados