La EPA a reemplazar tuberías de agua que contienen plomo

Foto cortesía

WASHINGTON, D.C. — La propuesta de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de reemplazar las tuberías de agua que contienen plomo y que envenenan el agua potable de millones de personas, es un paso esencial para proteger la salud pública y prevenir futuras tragedias.

La National Wildlife Federation, aplaudió la regla propuesta como un paso necesario para evitar futuras crisis, similares a las que han sufrido las comunidades de Flint y Benton Harbor, en Michigan.

«El plomo, es un veneno insidioso y demasiado común que afecta el agua de millones de estadounidenses. La regla propuesta por la EPA, ayudará a las comunidades a reemplazar las tuberías de plomo y prevenir futuras tragedias, como las que hemos visto en Flint y Benton Harbor», dijo Adrienne Hollis, vicepresidenta de justicia ambiental, clima y revitalización comunitaria de la National Wildlife Federation.

«El agua limpia, es un derecho humano, y esta regla de la EPA ayudará a avanzar en esa idea esencial y de sentido común, para que sea una realidad», puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados