Los chilenos festejaron con emoción y al borde del delirio el primer campeonato de su selección nacional de fútbol en la Copa América. El onceno rojo se alzó con la victoria por tiros penales 4-1 contra Argentina.
Miles de hinchas con banderas y réplicas del trofeo salieron a las calles a cantar, gritar y tocar las bocinas de sus autos.
Un autobús descapotable llevó a la selección de fútbol en caravana por las calles hasta el palacio presidencial de La Moneda, en Santiago, donde celebraron con la presidenta Bachelet.
La fiesta callejera continuó hasta altas horas de la noche, con algunos disturbios donde la policía tuvo que intervenir.
Mira cómo fue.
Fuegos artificiales en el Estadio Nacional iluminan el cielo de Santiago, marcando el inicio de las delirantes celebraciones por las calles de la capital y el país por el triunfo del equipo de fútbol en la Copa América.
Este aficionado no puede contener su emoción, tras la definición por tiros penalti, al final del tiempo suplementario, que coronó a Chile campeón.
Oleadas de aficionados se lanzaron a las calles y plazas de Santiago para participar del momento histórico de su selección de fútbol.
Centenares se congregaron frente al palacio presidencial de La Moneda, enarbolando banderas chilenas y una réplica del trofeo de la Copa América.
En un evento improvisado, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió a la selección nacional y festejó abiertamente con los jugadores en uno de los salones de La Moneda.
Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla celebran desde el balcón del Palacio de La Moneda.
En las calles todo era fiesta para los chilenos que no habían conocido, hasta ahora, el éxito de ser campeón de la Copa América.
El contraste no pudo estar más marcado que por este desolado aficionado argentino en las calles de Buenos Aires, tras la derrota de su selección por tiros penalti.
Mientras que en Chile continuaba la fiesta y la celebración.
En algunas instancias la muchedumbre se descontroló y las autoridades tuvieron que intervenir para dispersar el desorden con cañones de agua.
Pero, en general, fue una noche de alegría y celebración para los chilenos…
… y de orgullo nacional. «Chi, chi, chi, le, le, le».
Viernes 30 de mayo, 2025 LA PREVIA en RESTO BAR CHILCANOS, Falls Church, Virginia
Sábado 31 de mayo, XXXVIII Festival Argentino USA in Arlington, VA
Creado en 1985 por el Comité...
Foto: The 3 Collective
El debut de Grijalba llega justo a tiempo con una emotiva ranchera para el Día de la Madre, con una letra que conmueve y una voz que promete.
LOS...
Foto: Juan Pablo López
MIAMI, Florida, mayo de 2025) – En día recientes, Juliana se deslumbró al público como artista de apertura invitada en el esperado concierto de Maluma en ...