La FDA elimina restricciones sobre el acceso a las píldoras abortivas

Foto: cortesía Democracy Now!

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha eliminado de forma permanente el requisito de que las píldoras abortivas sean recogidas en persona.

A partir de ahora, las personas podrán conseguir una receta mediante una consulta por internet y recibir las píldoras por correo. Anteriormente, las personas embarazadas tenían que acudir al sitio del proveedor para recoger el medicamento recetado, aunque ese requisito se eliminó durante la pandemia. El medicamento, mifepristona, fue aprobado por la FDA en el año 2000 y se ha convertido en un método abortivo cada vez más generalizado.

La píldora se usa junto con el medicamento misoprostol. Activistas en defensa de los derechos reproductivos elogiaron la decisión de la FDA en un momento en que peligra la vigencia del fallo de la Corte Suprema de Roe contra Wade, que determinó la legalización del aborto en Estados Unidos, debido a que actualmente el alto tribunal de Estados Unidos está integrado en su mayoría por jueces conservadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados