La gimnasta Simone Biles se retira de las Olimpíadas por motivos de salud mental

Foto: cortesía Democracy Now!

La superestrella de la gimnasia estadounidense Simone Biles no defenderá su título en la final del jueves. El martes, Biles reveló que se retiró de las finales de la competencia de equipos por razones de salud mental.

Simone Biles: “Sí, pon la salud mental en primer lugar. Si no lo haces, no vas a disfrutar de tu deporte y no vas a lograr el éxito al que aspiras. A veces está bien no participar en las grandes competiciones para poder concentrarte en ti misma; eso también demuestra lo fuerte que eres como competidora y como persona”. […]

“En última instancia también somos humanos”, dijo Biles, quien es considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos. El equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos ganó la medalla de plata, y Rusia se llevó la de oro.

En noticias relacionadas, las integrantes del equipo de gimnasia femenino de Alemania lucieron uniformes de cuerpo entero durante la competencia en un esfuerzo por combatir la sexualización de las atletas femeninas y, en cambio, priorizar su comodidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados