Los bancos de alimentos de EE. UU. atienden a largas filas de personas

Foto: cortesía Democracy Now!

La gran demanda se presenta al tiempo que se solicitan 743.000 nuevas prestaciones por desempleo en una sola semana.

El Departamento de Trabajo de EE. UU. informa que 743.000 trabajadores estadounidenses solicitaron nuevas prestaciones por desempleo la semana pasada, lo que equivale a un aumento de alrededor de 30.000 con respecto a la semana anterior, a la vez que los contagios por coronavirus alcanzan nuevos récords en todo el país.

Esto ocurre al tiempo que un nuevo estudio de la Fundación Century revela que, a menos que los senadores republicanos cooperen con los demócratas de la Cámara de Representantes y aprueben un proyecto de ley para un paquete de ayuda económica por el coronavirus, doce millones de trabajadores estadounidenses perderán los beneficios federales por desempleo el 26 de diciembre.

En Nueva York, los bancos de alimentos informan que han tenido que rechazar las solicitudes de algunas familias necesitadas debido a que enfrentan una demanda sin precedentes. El lunes, un banco de alimentos del barrio de Harlem entregó 500 pavos a los residentes, entre quienes se encontraba Ruth Crawford.

Ruth Crawford: “Debes tratar de relajarte y pensar en cosas mejores, porque la situación no siempre fue así. Pero esto está afectando a la gente y es muy triste. Te la pasas trabajando y, de repente, ya no puedes ir a trabajar o no puedes trabajar desde casa. Y no es fácil”.

La organización benéfica Feeding America, que lucha contra el hambre en el país, advierte que unos 54 millones de estadounidenses se enfrentan a la inseguridad alimentaria en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados