La Junta Electoral de Maryland aumenta el número de buzones de votación para la Elección General

Fácil de colocar las boletas de votación en los buzones.

ANNAPOLIS, MD.- La Junta Electoral de Maryland (la Junta) anunció el miércoles que al menos de 270 buzones de entrega de papeletas o boletas de votación serán distribuidos por todo el estado para la Elección General 2020, un aumento significativo de los 75 buzones disponibles para la Elección Primaria 2020.  La entrega de los buzones comenzará la semana del 28 de septiembre.

Señalaron, que las juntas electorales locales abrirán los buzones de votación apenas sean entregados. El cronograma con las ubicaciones y apertura de los buzones estará disponible más adelante.

La Junta también votó para autorizar a las juntas electorales locales a comenzar el escrutinio de las boletas o papeletas electorales retornadas por correo no antes del jueves 1 de octubre. Los resultados del escrutinio permanecerán bajo embargo hasta las 8 p.m. del 3 de noviembre, día de la elección. El escrutinio es el recuento oficial de votos para la elección.

La Junta aprobó la solicitud del Condado Worcester para utilizar el Centro de Convenciones Roland E. Powell como un centro de votación anticipada, y las ubicaciones propuestas para los centros de votación del Dia de las Elecciones de los Condados de Allegany y Dorchester. Las ubicaciones de los centros en cada jurisdicción están disponibles en las respectivas juntas electorales locales.

Por último, la Junta votó para solicitar fondos adicionales del Departamento de Presupuesto y Administración de Maryland para cubrir el costo del envío de las solicitudes de papeletas o boletas. Las solicitudes de papeletas se enviarán por correo a los 4 millones votantes registrados a partir del lunes 24 de agosto hasta finales de agosto. Las papeletas de votación estarán disponibles a principios de octubre.

La Junta alienta a todos los ciudadanos interesados a postularse para servir como jueces electorales en elections.maryland.gov. Los jueces electorales ganarían un estipendio de hasta $300 por su servicio respondiendo al llamado de la democracia.

El Gobernador Hogan está permitiendo que los empleados del Estado cuenten con 16 horas de licencia administrativa para servir como trabajadores electorales, y se espera que los gobiernos de cada condado también lo hagan.

La Junta está aplicando un plan integral de salud pública con directrices de distanciamiento social y equipo de protección personal para proteger a los trabajadores electorales y a los votantes en los centros de votación en persona.

La Junta se reunirá nuevamente el viernes 28 de agosto a las 12 p.m. La reunión se transmitirá en vivo en elections.maryland.gov.

Artículos Relacionados