La Marcha de los pueblos contra el cambio climático

Los manifestantes se oponen a que la industria de los combustibles fósiles controle el gobierno de EE.UU.

La Marcha de los pueblos contra el cambio climático en Washington se llevó adelante bajo un calor agobiante, con temperaturas que llegaron a más de 90 grados Fahrenheit.

Activistas y organizadores llegaron desde todo EE.UU. Entre los presentes se encontraban Bill McKibben y May Boeve de 350.org

La ceremonia indígena del agua abrió la Marcha de los pueblos en Washington

El sábado el presidente Trump cumplió los cien días en el cargo y unas doscientas mil personas salieron a la calle en Washington para participar de la Marcha de los pueblos contra el cambio climático. Además hubo marchas similares en todo el país.

Los manifestantes criticaron al presidente Trump por dar marcha atrás con las regulaciones ambientales, designar a negadores del cambio climático al frente de agencias federales y desfinanciar y borrar los programas contra el cambio climático y las investigaciones sobre el cambio climático.

Una de dichas iniciativas del gobierno fue realizada el viernes, al borrar las páginas de ciencia y clima del sitio de la Agencia de Protección Ambiental.

La Marcha de los pueblos contra el cambio climático empezó el sábado a la madrugada con una ceremonia del agua conducida por los pueblos originarios en el estanque que refleja la imagen del Capitolio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados