La nominada por Trump a la Corte Suprema se rehúsa a declarar si cree o no en el cambio climático

La jueza Amy Coney Barrett en su tercer día de interrogatorio. Foto: Lenin Nolly/MLNews

En Estados Unidos, el miércoles la candidata a jueza de la Corte Suprema Amy Coney Barrett enfrentó otras ocho horas de interrogatorios mientras los republicanos se apresuran por confirmar su nominación antes de las elecciones.

Barrett, jueza de derecha, fue en el pasado secretaria del juez Antonin Scalia. Si se confirma en el cargo, Barrett dará a los conservadores una mayoría de 6 a 3. El miércoles, Barrett se negó a declarar si cree que el cambio climático es una realidad ante la pregunta de la senadora demócrata Kamala Harris, compañera de fórmula del candidato presidencial Joe Biden.

Sen. Kamala Harris: “¿Y cree que el cambio climático está ocurriendo y amenaza el aire que respiramos y el agua que bebemos?”

Jueza Amy Coney Barrett: “Senadora, de nuevo, me preguntaba a dónde quiere llegar con esa pregunta. Me ha hecho una serie de preguntas que son completamente indiscutibles, como si la COVID-19 es contagiosa, si fumar causa cáncer, y luego tratar de hacer una analogía para obtener una opinión mía sobre algo tan polémico, [busca obtener una] opinión mía sobre un asunto de debate público muy polémico. Y no haré eso. No voy a expresar una opinión sobre un tema de política pública, especialmente uno que es políticamente controvertido, porque es algo que se contradice con el papel judicial, como he explicado”.

Sen. Kamala Harris: “Gracias. Gracias, jueza Barrett. Ha dejado claro que cree que es un punto discutible “.

Fuente: Democracy Now!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Biden aliviado rumbo a Camp David tras evitar cierre del gobierno federal

  • El voluntariado en el Perú

  • Suelos saludables para una vida saludable