La OMS afirma que COVID-19 ha causado cerca de 15 millones de muertes en todo el mundo

Foto: cortesía Democracy Now!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para finales del 2021 la pandemia de COVID-19 causó la muerte de casi 15 millones de personas en todo el mundo.

Esta cifra es casi el triple de los 5,4 millones de fallecimientos por coronavirus reportados por los Gobiernos. La estimación de la OMS se basa en un análisis de la cantidad de muertes adicionales a las cifras promedio, es decir, cuántas personas murieron de más sobre lo que normalmente se esperaría antes de que llegara la pandemia. La subdirectora general de Datos y Análisis de la OMS, la doctora Samira Asma, anunció los hallazgos.

Dra. Samira Asma: “Lo que dimos a conocer hoy es un número alarmante de 14,9 millones de muertes adicionales al promedio en un período de 24 meses que abarca desde el comienzo de la pandemia, enero de 2020, hasta diciembre de 2021. Hoy también informamos que la mayoría de estos decesos ocurrieron en la región del sudeste asiático, a la que le siguen Europa y las Américas.

Autoridades sanitarias de EE.UU. restringen el uso de la vacuna de Johnson & Johnson

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, donde, según recientes estimaciones, las muertes por COVID-19 han superado el millón, los contagios han aumentado en un 50% entre los trabajadores de la Administración de Seguridad en el Transporte en las dos semanas que transcurrieron desde que una jueza federal designada por Trump revocara el uso obligatorio de mascarilla a nivel federal para las personas que viajan en aviones.

Mientras tanto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha restringido el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson debido al riesgo de casos de trombosis extremadamente raros pero potencialmente letales relacionados con dichas vacunas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Fiestas Patrias de lujo en Los Ángeles

  • Histórica develación de la Calle Perú en Nueva York 

  • La Poesía y su proyección