Dos médicos franceses han provocado indignación después de sugerir la semana pasada que una vacuna contra el coronavirus se podría probar en África.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus –quien es etíope– calificó los comentarios de racistas y dijo: “África no puede ser y no será un campo de pruebas para ninguna vacuna”.
Varios países denuncian que EE. UU. intercepta envíos de equipos médicos críticos en todo el mundo

Estados Unidos enfrenta nuevas acusaciones de bloquear el envío de equipos médicos de fabricación estadounidense a compradores extranjeros.
El primer ministro de la provincia canadiense de Ontario, Doug Ford, dijo el lunes que Estados Unidos bloqueó la entrega de tres millones de mascarillas faciales a Canadá, mientras se prevé que el stock de equipos de protección personal de Ontario se agote en solo una semana.
Durante el fin de semana, Alemania acusó a Estados Unidos de “piratería moderna” después de que se desviara un envío de 200.000 mascarillas protectoras con destino a Alemania. Mientras tanto, Barbados dijo el domingo que Estados Unidos había incautado un envío de 20 respiradores destinados para la isla.
En noticias relacionadas, la agencia de noticias Associated Press informa que los contratos de compra federales muestran que el Gobierno de Donald Trump esperó hasta mediados de marzo para ordenar máscaras N95, respiradores y otros equipos médicos esenciales, a pesar de que para esa fecha hospitales y varios estados ya estaban desbordados por una avalancha de pacientes con coronavirus y estaban pidiendo refuerzos de la Reserva Estratégica Nacional.