La OMS insta a cancelar reuniones por las festividades de fin de año

Foto: cortesía Democracy Now!

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la variante ómicron del coronavirus se está propagando a una mayor velocidad que incluso la variante delta y que las personas vacunadas se están contagiando de esta variante a una tasa mucho más alta que de otras formas del virus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los Gobiernos que impusieran más medidas de salud pública para contener la pandemia y dijo que muchas de las festividades de fin de año deberían cancelarse.

Tedros Adhanom Ghebreyesus: “La cancelación de un evento es mejor que la cancelación de una vida. Es mejor cancelar ahora y celebrar después que celebrar ahora y estar de luto más tarde”.

Ómicron supera a delta como la variante dominante del coronavirus

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten que ómicron ha superado a delta como la variante dominante del coronavirus, ya que en la actualidad representa el 75% de los contagios nuevos.

El Pentágono declaró que desplegará equipos de médicos, enfermeros y terapeutas respiratorios navales a los estados de Wisconsin e Indiana, al tiempo que los hospitales de esas regiones se enfrentan a una escasez de camas libres y trabajadores médicos.

Nueva York confirma un número récord de contagios por coronavirus por cuarto día consecutivo

Foto: cortesía Democracy Now!

El estado de Nueva York registró el lunes un número récord de contagios diarios por cuarto día consecutivo, y la variante ómicron ahora representa el 90% de los casos en el estado.

Entre las personas que dieron positivo por coronavirus se encuentra la doctora Mary Bassett, comisionada de salud interina de Nueva York. Bassett, quien está completamente vacunada y ha recibido una dosis de refuerzo, no presentó ningún síntoma.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el lunes que el aumento de los casos de la variante ómicron podría alcanzar su punto máximo en unas semanas.

Además, de Blasio declaró que la ciudad recurrirá a más pruebas de diagnóstico y requisitos de vacunación en empresas privadas en lugar de imponer otro confinamiento a gran escala.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados