La OMS insta a los países ricos a no acaparar vacunas ante la propagación de la variante ómicron

Foto: cortesía Democracy Now!

La Organización Mundial de la Salud advirtió este jueves que la variante ómicron continúa propagándose rápidamente en todo el mundo. En Sudáfrica, los casos de coronavirus aumentaron en más de 250% en una semana, casi todos ellos relacionados con la variante ómicron.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido afirmó el jueves que ómicron parece estar superando a la variante delta y que es probable que se convierta en la variante dominante del Reino Unido.

Kate O’Brien, directora del Departamento de Inmunización de la OMS, instó a los países ricos a no acaparar vacunas ante la nueva variante.

Dra. Kate O’Brien: “Mientras nos preparamos para lidiar con las consecuencias de la variante ómicron, hay riesgo de que los suministros mundiales sean redirigidos nuevamente hacia países con altos ingresos que buscan acumular vacunas”.

Cuatro estados de EE.UU. piden ayuda a la Guardia Nacional ante el aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

Al menos cuatro estados de Estados Unidos han pedido ayuda a la Guardia Nacional para asistir al personal médico y de enfermería que están desbordados debido al aumento de casos de COVID-19 que se produjo luego de los días festivos de Acción de Gracias. La ola de contagios provocó un incremento del 15% de las hospitalizaciones en tan solo dos semanas.

Casi todos los casos de coronavirus en Estados Unidos están relacionados con la variante delta, aunque las autoridades sanitarias advierten que la variante ómicron continúa propagándose rápidamente en el país.

Organismos reguladores federales aprobaron este jueves la administración de dosis de refuerzo de las vacunas Pfizer-BioNTech para jóvenes de entre 16 y 17 años.

 

 

Artículos Relacionados