La ONU solicita 5.600 millones de dólares para prevenir hambruna que sufren 20 millones de personas

Naciones Unidas afirma que necesita recaudar 5.600 millones de dólares –la mayor parte para fines de marzo– con el fin de evitar una hambruna que afecta a 20 millones de personas en Yemen y varios países africanos. El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo el miércoles que la guerra y el cambio climático dejaron a millones de personas en riesgo de morir de inanición en un “mundo de abundancia”.

António Guterres expresó: “Estoy aquí con mis colegas para solicitar la atención del mundo al hecho de que hoy, más de 20 millones de personas en el sur de Sudán, Somalia, Yemen y el noreste de Nigeria están pasando hambre y enfrentando niveles devastadores de inseguridad alimenticia. La hambruna ya es una realidad en algunas partes de Sudán del Sur. A menos que actuemos ahora, es solo cuestión de tiempo hasta que afecte otras áreas y otros países. Estamos enfrentando una tragedia. Debemos evitar que se convierta en una catástrofe. Esto se puede prevenir si la comunidad internacional toma medidas decisivas”.

El país más afectado es Yemen, donde una campaña de bombardeos y un bloqueo naval liderados por Arabia Saudí con el respaldo de Estados Unidos han dejado a más de 14 millones de personas con hambre. Entre ellos hay casi medio millón de niños que sufren desnutrición aguda grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Los cipotes de ayer que todavía patean el balón de fútbol

  • Mark Zuckerberg pide disculpas a familias