La organización CodePink interrumpe una charla sobre las políticas de Defensa de EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

Piden el fin de la guerra en Ucrania: “Necesitamos negociaciones, no más guerra”.

En Washington D.C., miembros de la organización pacifista CodePink exigieron este miércoles que haya un final diplomático para la guerra en Ucrania, al interrumpir una charla organizada por la Institución Brookings en la que participaba el congresista Adam Smith.

Medea Benjamin: “Los demócratas tienen que actuar al respecto, tienen que presionar al Gobierno de Biden y decirle: ‘Necesitamos negociaciones, no más guerra’”.

Olivia DiNucci: “La verdadera seguridad nacional es abordar la crisis del cambio climático, ofrecer soluciones de vivienda a la gente y no centrarse en las armas. En lugar de asignar 880.000 millones de dólares para la guerra, deberíamos centrarnos en los servicios sociales”.

Rusia designa a un nuevo comandante de las fuerzas rusas en Ucrania 

Foto: cortesía Democracy Now!

El Ministerio de Defensa de Rusia ha designado a un nuevo comandante de las fuerzas armadas que combaten en Ucrania, se trata de la más reciente restructuración del mando militar ruso tras las devastadoras pérdidas sufridas en el campo de batalla.

El general del Ejército Valery Gerasimov reemplazará a Sergei Surovikin, quien será degradado solo tres meses después de su nombramiento como comandante. Gerasimov desempeñó un papel clave en la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea en 2014 y en la intervención militar rusa en Siria en apoyo al presidente Bashar al-Assad.

Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, negó que efectivos rusos dirigidos por la organización paramilitar Wagner hayan tomado el control de la ciudad oriental de Soledar, donde Rusia afirma haber matado a unos 500 militares ucranianos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados