La policía de Atlanta arresta a manifestantes que exigen justicia por la muerte de un activista

Foto: cortesía Democracy Now!

Crecen las protestas contra el centro de capacitación policial conocido como “Cop City”. 

En el estado de Georgia, cientos de manifestantes marcharon el sábado por el centro de la ciudad de Atlanta para exigir justicia para un activista que murió a manos de la policía a principios de semana.

Manuel Terán, quien se hacía llamar Tortuguita, murió tras ser alcanzado el miércoles por los disparos de un equipo SWAT cuando los agentes atacaron violentamente un campamento de manifestantes que protestaban contra un centro de capacitación policial conocido como “Cop City”, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 90 millones de dólares y que se llevará adelante en un bosque público. Los manifestantes exigen que se realice una investigación independiente sobre la muerte de Tortuguita.

La policía de Atlanta arrestó a seis personas que participaban de la protesta del sábado y las acusó de delitos graves, incluido el de terrorismo doméstico. En otras ciudades estadounidenses también se llevaron a cabo manifestaciones y vigilias por Tortuguita al tiempo que crece el rechazo hacia “Cop City”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados