Manifestantes en la Universidad de George Washington de esta capital. Foto cortesía PSL
Sin embargo, el levantamiento estudiantil en los campus a favor de Gaza no muestra signos de desaceleración, como el que tuvo lugar este domingo en el patio de la Universidad de George Washington en la capital estadounidense y la Universidad de Maryland en College Park, en estas dos no se tiene conocimiento de arrestos.
Redacción MLNews/Democracy Now!
En Estados Unidos, la policía arrestó durante el fin de semana a al menos 275 personas en diferentes partes del país, al tiempo que las protestas en repudio a los ataques de Israel contra la Franja de Gaza continúan extendiéndose en los campus universitarios estadounidenses.
En la ciudad de Boston, la policía detuvo a unas 100 personas después de que un grupo de estudiantes montara un campamento de solidaridad con el pueblo palestino en el campus de la Universidad Northeastern.

El centro educativo justificó la redada citando lo que denominó “violentos insultos antisemitas” después de que alguien coreara “Maten a los judíos” durante la acampada.
Sin embargo, imágenes de video, así como testimonios de testigos presenciales, revelaron que el canto antisemita en realidad fue realizado por una persona que no formaba parte de la manifestación y que sostenía una bandera israelí.
La organización estudiantil Huskies for a Free Palestina dijo: “Las únicas personas que lanzaron insultos antisemitas anoche fueron manifestantes sionistas que no formaban parte de nuestra manifestación e intentaban provocar a nuestro campamento pacífico. A pesar de esto, la universidad aprovechó este incidente para mentir sobre nuestro campamento y justificar el brutal arresto de más de 100 estudiantes”.

En la ciudad de St. Louis, Misuri la policía arrestó a más de 80 personas que participaban de una acampada a favor del pueblo palestino en el campus de la Universidad de Washington. Entre los arrestados se encontraba la candidata presidencial del Partido Verde Jill Stein.
En la Universidad Estatal de Arizona, la policía arrestó el viernes a unas 70 personas mientras allanaba un campamento que se había establecido en uno de los jardines del campus.

En la Universidad Estatal de Indiana, la policía del estado arrestó el viernes a 33 personas mientras allanaba un campamento que se había instalado en el campus de Bloomington. A pesar de la represión policial, los campamentos a favor de Palestina continúan extendiéndose en los campus de universidades de todo el país, incluido el de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.
Shak Alsogdiy: “Hoy acamparemos en la Universidad de la Ciudad de Nueva York para exigir que la institución deje de invertir [en empresas o instituciones que se benefician de la ocupación israelí] y sea transparente en relación a las inversiones que realiza. Y exigimos que los estudiantes y trabajadores de la Universidad de la Ciudad de Nueva York no sufran hostigamiento, que no se publique información personal sobre ellos por defender a Palestina”.
