La Policía de Parques protagoniza una persecución de 9 millas desde DC hasta MD; 4 jóvenes arrestados

Foto cortesía NBC Washington

Hace un año, bajo la política anterior de la agencia, a los agentes no se les habría permitido perseguir el vehículo.

La Policía de Parques de EE. UU. persiguió el martes un automóvil presuntamente robado a lo largo de casi 9 millas, desde D.C. hasta Maryland.

• Hace un año, este tipo de persecución por parte de la Policía de Parques estaba prohibida.

La persecución comenzó en Arlington, Virginia, donde la Policía del Pentágono avistó un Hyundai dorado robado e inició la persecución.

En un video grabado por Dave Statter, el conductor de un sedán perseguido por la Policía del Pentágono cruza la mediana y conduce en sentido contrario antes de girar hacia otra calle.

A través de la radio policial, la Policía del Pentágono y la Policía de Arlington dejaron claro el motivo por el que perseguían el vehículo: porque se creía que había sido robado.

Poco tiempo después, un agente de la Policía de Parques de EE. UU. avistó el vehículo cerca de Beach Drive y Rock Creek Parkway e inició una persecución que avanzó por Connecticut Avenue, entró en Chevy Chase, atravesó Kensington y continuó por University Boulevard en Wheaton, antes de chocar cerca de la intersección con Colesville Road.

Cuatro menores de edad fueron puestos bajo custodia. Nadie resultó herido.

Los cuatro menores fueron trasladados a la comisaría de policía en Silver Spring para su procesamiento. Aún no está claro qué cargos enfrentan.

La persecución se produce tras un cambio en la política

La Policía de Parques de EE. UU. y las autoridades federales se han visto involucradas en numerosas persecuciones y accidentes desde que se flexibilizó la política de persecuciones en agosto.

El cambio en la política provocó risas durante una reunión del Gabinete en la Casa Blanca, cuando fue anunciado por el secretario del Interior, Doug Burgum.

• «Me quedé atónito al enterarme —mientras hablábamos con ellos— de que si detienes a alguien y este simplemente se da a la fuga, no puedes perseguirlo; y ellos decían: «No, no podemos». Decían: «Son las reglas antiguas»», relató. «Logramos cambiar esa regla en 24 horas gracias al liderazgo del presidente Trump. La noche siguiente, se divirtieron muchísimo. Detuvieron a varios vehículos; cuando estos intentaban escapar, los perseguían y los detenían».

• La política actual establece: «La Policía de Parques de EE. UU. podrá iniciar persecuciones vehiculares cuando el sospechoso sea buscado por, o se sospeche que ha cometido, un delito grave, o cuando exista una amenaza para el público basada en las acciones del sospechoso».

News4 solicitó reiteradamente una entrevista con el jefe de la Policía de Parques de EE. UU. sobre su política de persecuciones, pero su petición fue rechazada en todas las ocasiones.

Ni la policía de Arlington ni la policía del condado de Montgomery participaron en la persecución del martes.

Reportaje de Paul Wagner de News4.

Editado por Ramón Jiménez/ML Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados