La policía dispara y mata a Ma’Khia Bryant, de 16 años, en Columbus, Ohio

Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio, estallaron manifestaciones el martes por la noche después de que un oficial de policía disparó y mató a una adolescente afroestadounidense. Según se informa, Ma’Khia Bryant, de 16 años de edad, se encontraba en medio de un altercado con dos personas. La policía afirma que Bryant iba a apuñalar a otra persona cuando el agente le disparó.

El agente, cuya identidad no ha sido revelada, ha recibido una suspensión temporal de su empleo. Bryant perdió la vida momentos antes de que se declarara a Derek Chauvin culpable por el asesinato de George Floyd. Ma’Khia Bryant se estaba alojando en un hogar de acogida temporal. Su madre, Paula Bryant, habló con un canal de noticias local sobre la última vez que vio a su hija.

Paula Bryant: “Nos abrazamos. Ella me dijo: ‘Mami, me hicieron una mención honorífica en la escuela’. Y también: ‘Mami, tengo muchas ganas de volver a casa’. Ma’Khia tenía un aire maternal. Promovía la paz. Y eso es algo que quisiera que siempre recuerden”.

Artículos Relacionados