La policía haitiana arresta a otros dos sospechosos del asesinato de Jovenel Moïse y al jefe de seguridad de la residencia presidencial

Foto: cortesía Democracy Now!

En Haití, el jefe de seguridad de la residencia presidencial, Dimitri Hérard, ha sido detenido y está siendo interrogado, junto con varios otros miembros del personal de seguridad.

Mientras tanto, continúan las investigaciones sobre el magnicidio del presidente Jovenel Moïse ocurrido la semana pasada. Las autoridades colombianas están indagando si Hérard se reunió con alguno de los colombianos sospechosos del asesinato cuando viajó a Bogotá en mayo.

Otros dos sospechosos también fueron arrestados el miércoles, incluido Gilbert Dragon, un ex superintendente de policía que fue un estrecho colaborador de Guy Philippe, la persona que encabezó el golpe de Estado de 2004 contra el entonces presidente Jean-Bertrand Aristide y que está actualmente encarcelado en Estados Unidos.

El otro sospechoso arrestado, Reynaldo Corvington, dirige una empresa de seguridad y está acusado de albergar a los hombres que asaltaron la casa de Moïse y lo mataron. Actualmente se encuentran bajo custodia policial 18 ciudadanos colombianos, muchos de ellos exmilitares, y cinco haitianos. La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos ha confirmado que uno de los dos sospechosos haitiano-estadounidenses arrestados había trabajado como informante para la agencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados