La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. cuestiona la idoneidad de Trump para el cargo

Foto: cortesía Democracy Now!

En el Congreso de Estados Unidos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sostuvo el jueves que el presidente Trump se encuentra en un “estado alterado en este momento” y anunció un plan para crear una comisión a fin de revisar la idoneidad de Trump para el cargo.

Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi: “Su desvinculación de la realidad sería graciosa si no fuera tan terrible”.

Cualquier decisión de la Cámara de Representantes de invocar la Vigesimoquinta Enmienda para destituir a Trump requeriría el acuerdo del vicepresidente Mike Pence. El jueves, Pence canceló sus planes de viajar hoy viernes al estado de Indiana, donde estaba previsto que emitiera un voto anticipado; en cambio, Pence se dirige a Washington, DC. El abrupto cambio desencadenó una oleada de especulaciones sobre si el vicepresidente también podría tener COVID-19, aunque un portavoz manifestó ante la prensa en la noche del jueves: “Nadie está enfermo. No hay pruebas de diagnóstico positivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados