La propagación de la COVID-19 devasta la población carcelaria, con una tasa cuatro veces más alta entre los reclusos que entre la población general

Foto: cortesía Democracy Now!

El COVID-19 continúa propagándose de manera devastadora entre la población carcelaria de Estados Unidos. Información publicada por la agencia de noticias Associated Press y la organización The Marshall Project reveló que uno de cada cinco reclusos ha dado positivo por coronavirus, lo que representa una tasa cuatro veces mayor que la de la población general. Al menos 275 mil presos han contraído COVID-19 desde el inicio de la pandemia, y más de 1.700 han muerto por coronavirus.

El estado de Washington ha comenzado a vacunar a los reclusos y al personal carcelario en un intento por frenar los brotes de la enfermedad.

Mientras tanto, el estado de Nueva York ha suspendido temporalmente las visitas a las cárceles en medio del aumento vertiginoso de los casos de coronavirus. Los activistas en defensa de los derechos humanos dicen que la medida solo genera más sufrimiento a una población que ya está en una posición vulnerable.

Biden critica la lenta distribución de las vacunas contra la COVID-19

El presidente electo, Joe Biden, criticó el martes al Gobierno de Donald Trump por la lenta implementación del programa de vacunación en Estados Unidos.

Presidente electo Joe Biden: “He ordenado a mi equipo que prepare una iniciativa mucho más agresiva, con más participación y liderazgo del Gobierno federal, para que retomemos el rumbo. Encontraremos formas de impulsar la campaña de vacunación”.

Foto: cortesía Democracy Now!

Estados Unidos ya ha vacunado a alrededor de dos millones de personas, una cifra que está muy por debajo de su objetivo inicial de vacunar a 20 millones de personas antes de fin de año.

Biden reiteró su plan de exigir que la población estadounidense use mascarilla durante los primeros 100 días de su presidencia. Además, el presidente electo dijo que está trabajando con las autoridades locales para implementar el uso de mascarilla en todo el país, y que ordenará su uso obligatorio a los trabajadores federales, dentro de las instalaciones federales y en todos los viajes interestatales por avión y tren.

Mientras tanto, el martes, la vicepresidenta electa Kamala Harris recibió su primera dosis de la vacuna desarrollada por el fabricante de medicamentos Moderna.

Vicepresidenta electa Kamala Harris: “Confío en los científicos. Y son los científicos quienes crearon y aprobaron esta vacuna. Así que les pido a todos que cuando sea su turno, se vacunen. Se trata de salvar su vida, la vida de sus familiares y la vida de su comunidad”.

La enfermera Patricia Cummings, hija de inmigrantes guyaneses, fue quien le dio la vacuna a Harris. En otras noticias sobre las vacunas, Novavax ha iniciado la fase final del ensayo clínico estadounidense de su vacuna contra la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados