Foto archivo Washingtonian/Facebook
Redacción ML Noticias
Se esperan cierres de carreteras y multitudes en el centro de Washington D. C. este sábado 18 de octubre.
«Tenemos que luchar por nuestra democracia. No podemos permitir que esto siga así», declaró un participante a News4.
Se espera que los manifestantes salgan a las calles este fin de semana para protestar contra la administración Trump en Washington D. C. y otras ciudades del país.
Los organizadores prevén que más de 100.000 personas asistan a la manifestación «Sin Reyes» en el National Mall hoy sábado.
Mike Horner comentó que viajó desde el estado de Washington para asistir.
«Es importante estar aquí porque nuestra democracia se está desmoronando y necesitamos hacer oír nuestra voz», declaró a News4.
«Esta es nuestra tercera protesta en Washington D. C. este año (asistimos a las dos marchas de veteranos) y tenemos que luchar por nuestra democracia. No podemos permitir que esto siga así», declaró Sharon German, de Luisiana. La gente se reunirá en Jefferson Drive, junto a la estación de metro Smithsonian, antes de marchar por la calle 7 y cruzar el National Mall. La marcha finalizará cerca de los Archivos Nacionales. La manifestación está programada desde el mediodía hasta las 3 p. m.

Se espera que la policía de Washington D. C. publique información sobre cualquier cierre de carreteras en sus redes sociales. El sábado también habrá cierres de carreteras y restricciones de estacionamiento en el centro de Washington D. C. con motivo de la Carrera por Cada Niño.
A nivel local, se planean manifestaciones en los condados de Montgomery y Prince George, así como en el norte de Virginia.
El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, publicó en X que autorizó a los miembros de la Guardia Nacional a ser puestos en servicio activo estatal para garantizar que la Guardia esté lista para responder, junto con nuestra presencia policial sustancialmente mayor, para ayudar a mantener la seguridad de los virginianos. Protestas «Sin Reyes» el sábado 18 de octubre de 2025
Fuente: Sin Reyes
La protesta se produce mientras Trump ataca a Washington D. C. y otras ciudades.
Ezra Levin, uno de los principales organizadores de las protestas del sábado, declaró a Associated Press que las manifestaciones son una respuesta a lo que denominó la «represión de Trump contra los derechos de la Primera Enmienda». Levin, codirector ejecutivo de la organización sin fines de lucro Indivisible, destacó la drástica represión migratoria de Trump, sus promesas sin precedentes de usar el poder federal para influir en las elecciones intermedias, las restricciones a la libertad de prensa y las represalias contra oponentes políticos.
Se espera que la protesta sea similar a la que tuvo lugar en junio.
Los organizadores enfatizan que será una manifestación pacífica, afirmando que han venido a Washington para denunciar las políticas de la administración Trump y lo que consideran una extralimitación presidencial. Se espera que la aplicación de las leyes migratorias y el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en ciudades estadounidenses sean un tema central.

Aún se pueden ver miembros de la Guardia Nacional en las calles de Washington D. C. después de que el presidente Donald Trump anunciara una emergencia por delincuencia y desplegara tropas durante el verano.
También se esperan protestas en Chicago y Portland, otras dos ciudades que mantienen disputas legales con la administración Trump por el despliegue de tropas de la Guardia Nacional. Los organizadores de la protesta afirman que las reuniones serán pacíficas, pero el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, la calificó como una manifestación de odio a Estados Unidos.
«Los animo a que la vean. La llamamos la manifestación de odio a Estados Unidos, que tendrá lugar el sábado. A ver quién se presenta», dijo Johnson. «Apuesto a que ven simpatizantes de Hamás. Apuesto a que ven a gente de Antifa. Apuesto a que ven al marxismo en plena manifestación, a la gente que no quiere ponerse de pie y defender las verdades fundamentales de esta república, y nosotros sí, y eso es lo que hacemos aquí todos los días».
Leah Greenberg, cofundadora de Indivisible, defendió la manifestación.
«No hay nada más estadounidense que decir que no tenemos reyes y ejercer nuestro derecho a la protesta pacífica», dijo. «Estados Unidos no tiene reyes. Ese es nuestro punto».
