La región de Washington recibe la primera nevada de 2022

Este arbolito natural todavía conserva sus adornos navideños más la nieve acumulada. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

La primera tormenta invernal del 2022 en el Distrito de Columbia, y condados vecinos en los estados de Maryland y Virginia inició la madrugada de este lunes y continuará hasta la 4 de la tarde, donde se espera una acumulación de entre tres y cinco pulgadas de nieve o diez pulgadas en algunos lugares.

Así lo dieron a conocer informes del Servicio Meteorológico de Estados Unidos, y así está ocurriendo al momento de redactor esta noticia. Se esperan vientos de hasta 56 kilómetros por hora.

Las escuelas que tenían programado reiniciar clases este lunes después del receso invernal, debieron suspender las clases.

Así lucen los vecindarios como este en Silver Spring, Maryland. Foto: Ramón Jiménez.

En particular las escuelas públicas del Distrito de Columbia iniciarán clases presenciales hasta el miércoles 5 de enero, tiempo que aprovecharán los estudiantes para hacer su prueba rápida de Covid-19. De lo contrario no serán admitidos en sus escuelas.

Más de la mitad de los vuelos fueron atrasados o cancelados en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington, así como en el aeropuerto Thurgood Marshall de Baltimore, y el Dulles International de Virginia. Lo mismo ocurrió en los aeropuertos de Nueva York.

El gobierno federal y gobiernos estatales y locales trabajarán de manera virtual desde sus hogares, como se ha vuelto común en tiempos de pandemia.

La misma Casa Blanca ha suspendido las actividades programadas para este lunes, y el presidente Joe Biden tuvo que regresar por tierra desde la Base de Andrews en Maryland, ya que el helicóptero permaneció en tierra.

Debido a la acumulación de nieve las temperaturas bajarán drásticamente hasta los 20 grados Fahrenheit, contrario a las ricas temperatura de hasta 60 grados que se disfrutaron las semanas de Navidad y Año Nuevo.

La tormenta de nieve cubrió sectores de Alabama, Tennessee, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte, Virginia Occidental, Maryland y Virginia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados