La secretaria de Estado de Michigan se enfrenta a partidarios de Trump armados, ruidosos e intimidantes fuera de su domicilio

Foto: cortesía Democracy Now!

La secretaria de Estado de Michigan declaró que decenas de partidarios armados de Trump se congregaron frente a su domicilio el sábado por la noche para exigirle que revoque la victoria electoral de Joe Biden en el estado de Michigan.

Jocelyn Benson dice que estaba decorando su casa con adornos navideños junto a su hijo cuando un grupo de personas armadas empezó a hacer exigencias “intimidantes a los gritos” de que “detuviera el robo” de las elecciones, reproduciendo la retórica difundida por el presidente Trump. El lunes, Benson habló sobre el incidente con la cadena de noticias CNN.

Secretaria de Estado Jocelyn Benson: “Como alguien que comenzó su carrera investigando grupos y crímenes de odio, he visto con mis propios ojos cómo el discurso y la retórica de odio, en particular por parte de líderes que están en una posición de poder, pueden llevar a sus seguidores a cometer actos de odio”.

En octubre, el FBI arrestó a más de una docena de miembros de una milicia de extrema derecha acusados de conspirar para secuestrar y asesinar a la gobernadora del estado de Michigan, Gretchen Whitmer.

Trump habría presionado al presidente de la Cámara de Representantes de Pensilvania para que revocara los resultados electorales

La cadena de noticias CNN informa que el presidente Trump llamó al presidente de la Cámara de Representantes del estado de Pensilvania varias veces durante la semana pasada para pedirle que anulara los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Foto: cortesía Democracy Now!

Pensilvania es por lo menos el tercer estado en el que el presidente ha intentado que los legisladores hicieran caso omiso de la voluntad de los votantes y que enviaran una lista alternativa de electores al Colegio Electoral, órgano que formalmente elegirá al nuevo presidente. Ninguno de los esfuerzos de Trump ha dado resultado hasta el momento.

Este martes vence el plazo para que los estados terminen de resolver las disputas electorales y para que la certificación de sus elecciones presidenciales sean consideradas por el Congreso como los resultados definitivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados