La senadora Elizabeth Warren critica a las instituciones bancarias de EE.UU. por aprovecharse de su clientes durante la pandemia

Foto: cortesía Democracy Now!

Los altos ejecutivos de los bancos más grandes de Estados Unidos comparecieron el jueves, por segundo día consecutivo, ante el Congreso de ese país, donde algunos legisladores los han acusado de aprovecharse de la pandemia para obtener ganancias.

El miércoles, la senadora demócrata del estado de Massachusetts Elizabeth Warren interrogó a los directores ejecutivos de Bank of America, Citibank, JPMorgan Chase y Wells Fargo por cobrar a los clientes un total de 4 mil millones de dólares en comisiones por sobregiro durante la crisis de la COVID-19.

Senadora Elizabeth Warren: “Sin costo alguno, y de forma automática, la Reserva Federal les brindó una protección completa contra los cargos por sobregiro. ¿Podrían levantar la mano si ustedes les brindaron la misma protección a sus clientes y si automáticamente les eximieron de todas las comisiones por sobregiros? Bien, veo que nadie levanta la mano, y es porque ninguno de ustedes brindó a sus clientes la ayuda que ustedes sí recibieron de los reguladores bancarios”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados