La petición se da tras ser acusado el nominado de conducta sexual inapropiada por una segunda mujer.
La senadora Dianne Feinstein, la legisladora demócrata de mayor rango en el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, solicitó el aplazamiento inmediato de los procedimientos de nominación de Brett Kavanaugh, el candidato a la Corte Suprema elegido por el presidente Donald Trump.
La solicitud de aplazamiento llegó después de que una segunda mujer lo acusara de haber cometido una conducta sexual inapropiada, sumándose a las acusaciones que hizo la semana pasada la doctora Christine Blasey Ford.
Una ex compañera de clase de Kavanaugh en la Universidad de Yale sostuvo que Kavanaugh se expuso inapropiadamente ante ella y le pasó el pene contra su rostro durante una fiesta universitaria en una habitación estudiantil.
La mujer, Deborah Ramírez, hizo pública esta información en una entrevista a la revista New Yorker y solicitó al FBI que investigue sus acusaciones.
Mientras tanto, la doctora Christine Blasey Ford aceptó testificar el jueves ante el Comité Judicial del Senado con respecto a sus acusaciones de que Kavanaugh intentó violarla cuando ella tenía 15 años y él 17.
Kavanaugh ha negado ambas acusaciones. Como parte de su defensa, entregó al Senado una copia de su agenda del verano de 1982, en la que no hay registros de que haya asistido a fiestas como la descrita por Christine Blasey Ford.
Sin embargo, el propio equipo de Kavanaugh reconoció que la agenda recientemente expuesta tampoco refuta las afirmaciones de la mujer.
Trump cuestiona acusación de intento de violación por parte de Blasey Ford
El viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó abiertamente la denuncia de la Dra. Christine Blasey Ford en un tuit: “Si el ataque a la Dra. Ford hubiese sido tan malo como ella dice, los cargos habrían sido presentados de inmediato ante las autoridades policiales locales por ella o por sus amorosos padres”.