La Tierra en medio de temperaturas récord

Foto: cortesía Democracy Now!

La NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica afirman que el desequilibrio energético del planeta se ha duplicado desde 2005.

Un nuevo informe advierte que la Tierra está atrapando aproximadamente el doble de calor que hace solo 16 años, en gran parte debido a la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

El estudio, realizado por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, concluye que la actividad humana es, al menos en parte, responsable del aumento del desequilibrio energético de la Tierra.

Mientras tanto, el oeste de Estados Unidos sigue afectado por una ola de calor récord. Esta semana, la ciudad de Salt Lake City, en el estado de Utah, alcanzó una temperatura máxima de 41,6 grados centígrados e igualó su récord histórico.

La temperatura en el parque nacional del Valle de la Muerte, en el estado de California, llegó a los 54 grados centígrados, solo unos pocos grados por debajo de la temperatura más alta registrada en la Tierra hasta la fecha.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • El voluntariado en el Perú

  • Suelos saludables para una vida saludable

  • Caída