La Universidad del Sur de California cancela los discursos de oradores destacados en la graduación

Foto: cortesía Democracy Now!

Los funcionarios de la Universidad del Sur de California cancelaron todos los oradores invitados que tenían previsto participar en la ceremonia de graduación de 2024, incluido Jon Chu, director de la película “Locamente millonarios”, y la leyenda del tenis Billie Jean King.

La decisión se produce días después de que la universidad provocara indignación al cancelar el discurso de Asna Tabassum, la estudiante con el mayor rendimiento académico, por lo que la universidad afirmó que eran motivos de “seguridad”.

Tabassum es una estadounidense musulmana de primera generación cuya familia es originaria del sudeste asiático que había expresado su apoyo al pueblo palestino.

La Universidad de Columbia suspende las clases presenciales por protestas

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, la Universidad de Columbia suspendió este lunes las clases presenciales al tiempo que se dio inicio al sexto día de protestas contra la guerra de Israel en la Franja de Gaza.

Este lunes, las clases se dictarán a través de Internet debido a que gran parte del campus de la universidad está cerrado. Las protestas se han incrementado tras el arresto la semana pasada de más de 100 estudiantes que habían montado un campamento para pedir que la universidad deje de invertir en empresas o instituciones que se benefician de la ocupación israelí.

Los activistas afirman que al menos 50 estudiantes han sido suspendidos del Barnard College y 35 de la Universidad de Columbia. Un número creciente de exalumnos, empleados y oradores invitados de Columbia y Barnard College también han declarado o anunciado públicamente que están realizando un boicot contra las prestigiosas instituciones.

Mientras tanto, se han iniciado protestas a favor del pueblo palestino y se han instalado “campamentos de solidaridad con Gaza” en varios campus de universidades de todo Estados Unidos, incluidas Yale, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Tufts, la Universidad de Nueva York, The New School y en el campus de Chapel Hill de la Universidad de Carolina del Norte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados