La vacuna de Novavax tiene una eficacia del 90%

Foto: cortesía Democracy Now!

Los casos de COVID-19 siguen cayendo en EE.UU. al tiempo que California se prepara levantar las restricciones.

Un estudio ha demostrado que la vacuna contra la COVID-19 de la empresa estadounidense Novavax tiene una eficacia del 90% para prevenir el coronavirus. Novavax, con sede en el estado de Maryland, solicitará la aprobación para la administración de su vacuna en seis países a partir de julio y se ha comprometido a entregar más de mil millones de dosis a los países más pobres a través del mecanismo COVAX.

La vacuna, que requiere dos dosis, es fácil de fabricar y se puede almacenar en refrigeradores comunes. Además, se ha revelado que las personas vacunadas con esta vacuna están completamente protegidas contra casos graves y moderados de la enfermedad.

Los casos y las muertes por coronavirus continúan cayendo en Estados Unidos, con tan solo un 2% de resultados positivos en las pruebas de diagnóstico. El estado de California reanudará el martes todas sus actividades económicas, después de más de un año de restricciones destinadas a frenar la propagación del virus.

Un juez federal desestimó una demanda de los empleados de un hospital de la ciudad de Houston, en el estado de Texas, que se negaron a cumplir con el requisito de vacunarse contra la COVID-19 impuesto por su empleador, en la primera decisión federal sobre la vacunación obligatoria en Estados Unidos.

El Reino Unido retrasa el levantamiento de las restricciones

Foto: cortesía Democracy Now!
También en la India se relajan las restricciones ante la disminución de casos de COVID-19. Sin embargo, Moscú, Rusia registra una nueva ola.

Las autoridades del Reino Unido están retrasando por otras cuatro semanas el levantamiento de las restricciones en el país para permitir que más personas se vacunen en medio de un aumento en los casos de coronavirus vinculado a la variante Delta.

En Rusia, el alcalde de Moscú ordenó a los trabajadores no esenciales que se queden en casa esta semana, después de que la ciudad registrara la mayor cifra de casos de COVID-19 de los últimos seis meses.

Asimismo, en India, muchas regiones, entre ellas la capital, Nueva Delhi, están relajando las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus, al tiempo que el número de casos nuevos sigue disminuyendo tras una ola devastadora. Sin embargo, los expertos advierten contra una reactivación prematura de la economía, ya que solo el 5% de la población adulta del país ha terminado de vacunarse.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados