La vicepresidenta de EE.UU. visita el monumento a las víctimas del tiroteo en Monterey Park

Foto: cortesía Democracy Now!

En el sur del estado de California, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó este miércoles la escuela de baile Star Ballroom Dance Studio en la ciudad de Monterey Park, y puso flores en un monumento en honor a las víctimas de la masacre del sábado.

Los investigadores afirman que el atacante no conocía personalmente a ninguna de las once personas muertas ni a las nueve que resultaron heridas en el ataque. Todas las víctimas eran de origen asiático y la mayoría eran chino-estadounidenses.

El atacante era un aficionado a las armas de 72 años que en 1999 compró de manera legal la pistola de asalto semiautomática MAC-10 que utilizó en el tiroteo.

Niegan fianza a trabajador agrícola acusado de matar a siete compañeros de trabajo

Foto: cortesía Democracy Now!

En California se denegó el miércoles la libertad bajo fianza al trabajador agrícola de 66 años que fue acusado de matar a disparos a siete compañeros de trabajo en dos granjas de hongos.

El hombre enfrenta siete cargos de asesinato. La sheriff del condado de San Mateo dijo que la policía local no tenía antecedentes del atacante y que este había comprado legalmente el arma semiautomática que utilizó en la masacre del lunes.

 

Artículos Relacionados